lunes, 8 de octubre de 2007

12 segundos de oscuridad, Drexler en Lima

TRANSOCEÁNICA

TODO SE TRANSFORMA


Hay una escena en la entrega de los premios Oscar que volvió "famoso", (mediaticamente hablando) a Jorge Drexler. Me refiero a aquella en que no le dejaron interpretar con voz propia su precioso tema nominado para los premios de la Academia por la película Diarios de motocicleta: "Al otro lado del río"
Clavo mi remo en el agua,
llevo tu remo en el mío
creo que he visto una luz,
al otro lado del río
El día le irá pudiendo,
poco a poco al frio
creo que he visto una luz,
al otro lado del río
Sobre todo creo que,
no todo esta perdido
Tanta lágrima,
tanta lágrima y yo,
soy un vaso vacío.
Rema, rema, rema...
en esta orilla del mundo...
Como todo lo bueno tiene su recompensa, cuando nombraron ganador su tema él terminó cobrándose su pequeña revancha al recibir su merecido premio de las manos de Prince: no emitió ningún discurso de agradecimiento, sólo atinó a mirar al público y a cantar su canción con su voz propia.
Pasado un buen tiempo y con todo el revuelo que le tocó vivir a partir de su reconocimiento internacional -por todo el descolocamiento que la fama instantánea puede cauzarle a cualquier ser humano de un día para otro-, él ha producido un nuevo disco muy especial, uno que posee un material muy personal que vale la pena ser escuchado por la calidad de sus letras, sonido y su experiencia.
Estos días el Uruguay estará muy cerca al Perú precisamente gracias a su música. Exactamente el 13, Drexler se presentará en el Polideportivo de la PUCP en un concierto que estoy segura será inolvidable. Adoro a este hombre, la música de su último disco es una que bien vale la pena escuchar con atención en el original. Lo recomiendo mucho, compren el disco y consíganse algunos discos anteriores para disfrutarlo a sus anchas, cada letra suya es única, inigualable, preciosa; y sobre todo, si pueden ¡no se pierdan el concierto!

UNA ENTREVISTA SOBRE "12 SEGUNDOS DE OSCURIDAD"

HERMANA DUDA

Jorge Drexler