lunes, 14 de mayo de 2007

Celine Dion and me

No sé si les haya pasado, pero creo que la música de ciertos cantantes o ciertos músicos suelen marcar época en la vida de las personas. Bueno, es lo que me ha pasado a mí con Celine Dion desde que la escuché por primera vez en Telestereo. Estudiaba de madrugada para mis exámenes de la secundaria y tendría 14 ó 15 años entonces, una época maravillosa y difícil, una adolescencia bastante dura pero buena, una etapa que probablemente nunca olvidaré.
Recuerdo que la primera vez que escuché a Celine era de madrugada y preparaba un examen bimestral para mi curso escolar de química, mientras me acompañaba con aquella vieja radio. La canción de entonces era cantada para una hermosa película animada de Disney. La madrugada era mi territorio y me sentía feliz mientras me afanaba con la memorización de las fórmulas y la resolución de los ejercicios junto a mi Tabla Periódica, acompañada siempre de aquella emisora. Era muy buena estudiante, me sentía orgullosa de ello. Recuerdo que ese día nos pusieron un examen difícil pero mis esfuerzos dieron frutos, saqué 20. Yo la única dueña absoluta de mis libros y de mis madrugadas, ése era mi territorio, mi espacio para la soledad productiva y para las buenas calificaciones; el otro, el musical, era el territorio desde el que me hacía compañía Celine.
Aunque me fuera siempre mal con el álgebra y la geometría, yo amaba y me lucía con la Historia, la Química y la Literatura... Esas son mis bellas épocas y Celine forma parte de ellas, les pone el fondo musical a mis recuerdos, por eso hablo de ella y de mí esta madrugada, tal vez con un poco de nostalgia, con un poco de alegría, con una mezcla de todos esos sentimientos que siempre traigo conmigo al publicar un nuevo post o al escribir cualquier cosa en cualquier otro lugar. De aquella otra madrugada recuerdo esa primera canción que marcaba mi adolescencia, aunque ya en la primaria me había acompañado un poco como muestra de la maravillosa ingenuidad infantil mía y de alguien más. Esta es la canción:

BEAUTY AND THE BEST

Con el tiempo y los años la perdí de vista. Pasó mucho tiempo antes de volverla a escuchar con el mismo ánimo. Como sabrán el tiempo no se detiene, las personas evolucionan y la vida nos cambia, nos ayuda a crecer, yo lo hice y Celine también. Creo que hace años la volví a escuchar con el soundtrack de la película Titanic, pero había visto una mala parodia de aquella película que no le hice mayor caso y seguí de largo. Pero, ya he dicho que siempre hay muchos peros en las vidas de las personas, recién el año pasado (2006) me volví a reencontrar con ella. Entre algunas horas robadas a la soledad descubrí un disco que trajo el novio de mi madre a casa y bueno, desde entonces no la he dejado. Si se fijan es maravilloso escucharla cantar con una voz más cultivada en I´m your Angel junto a R. Kelly, Tell Him junto a Barbra Streisand o Sous le Vent junto a mi querido Garou.
Personalmente me he enterado, del año pasado a este, de un poquito más de su carrera discográfica, de sus dificultades, de algunos detalles importantes de su vida y he escuchado canciones suyas que jamás había oído sonar en ninguna radio, supongo que ustedes tampoco. Su voz sigue siendo prodigiosa y su labor discográfica algo más que el producto de la publicidad comercial televisiva. No podrá negarlo quien quiera escucharla, al menos yo estoy muy impresionada con ella, se ha coronado como mi favorita. Aquí dejo las canciones que me acompañarán este tiempo, no creo que vuelva a postear por aquí en un largo tiempo así que dejo varias para que las disfruten a su gusto, no me negarán que son simplemente maravillosas.

GOOD BYE


S'IL N'EN RESTAIT QU'UNE




A NEW DAYS HAS COME

Como la última de la fila dejo abajo una de mis preferidas y de las que me acompañan desde ya, espero que la disfruten mucho cuando la escuchen, es excelente. A lo mejor y se animan a escuchar otras canciones de ella, para mí es una de las grandes voces actuales: la gran Celine Dion.

I´M ALIVE

Una rara versión (¿con aplicaciones en photoshop?) de la misma canción pueden encontrarla aquí, y otras varias en YouTube ¡Que tengan bonitos meses! :)

6 comentarios:

Ricardo Hijar dijo...

mira como encontre tu musiblog!!! ta bonito vanessita... lei un poco y pues, ta bien q tambien escribas de tus gustos personales particulares... un beso y q bueno

Vanessa Soldevilla dijo...

¡¡Ricardo!! me sorprendes bien :), ¿cómo esta Misou? ¿sigue mirando por la ventana a New York? :D
Es el primer comentario que recibo aquí, me alegra que sea tú... siempre resultas sorprendiendome y me alegro por eso.
Sí, son mis gustos musicales particulares. No será la mejor música, pero es la que yo escucho y con la que me acompaño. Que bueno, que bueno ¿eh?....
Un gran abrazo desde acá y caricias para el minino, no lo descuides. Vanya anda un poco malito estos días, ya te contaré...
Los besos y abrazos de siempre, Vane

schatz67 dijo...

Hola,

De visita por aquí... la verdad ni me acuerdo como llegué.Quizá porque siempre me interesa leer a la gente que escribe sobre la música que le gusta.

Celine Dion provoca verdaderas idolatrías en las personas que gustan de su vena interpretativa.Tengo en mi anaquel de discos el dúo que hace con Peabo Bryson para "Beauty & the Beast".Y como no, aquel tema de película se uso en "Up personal and close" titulada "Because you loved me".

No sé porque ya no vas a escribir sobre música.Si estoy seguro que no vas a dejar de escucharla.

Saludos

Jorge

Vanessa Soldevilla dijo...

Hola Jorge,

Detalle de poca importancia no recordar como fue que llegaste aquí, lo importante es que sea como sea, llegaste! :) ¡Gracias por eso!
Que bueno que tambien hayas escuchado a Celine Dion, su voz si que despierta pasiones, hace varios meses vi una cantidad de páginas web de sus fans que no imaginaba hasta indagar un poco por el google. Me quedé fascinada, y pese a que también le he encontrado detractores (que también los tiene) no he dejado de admirarla. Igual creo que tiene una voz preciosa y de allí la razón de la idolatría que mencionas.

Por mi parte, hay varias razones para no escribir por un tiempo sobre la música que me gusta. Varias razones..., tal vez la principal sea que este post es un homenaje a alguien e implica un "Good bye" necesario y fraterno hacia ese alguien que ha formado parte de mi vida sentimental, que aunque alimentada de la imaginación platónica, no ha sido menos cierta, profunda y verdadera para mí. Se comprenderá que necesito un tiempo de silencio por aquí hasta que haya quedado consolidada de manera definitiva esa despedida necesaria. Mientras tanto sigo viviendo y tengo días de sol y contento por el otro lado de la pantalla virtual. Ya luego retomaré la página y volveré a postear más música, espero que sigas visitándome entonces.

Si recuerdo a Michelle Pfeifer y Robert Redford en aquella película, algo de ese detalle íntimo y personal tiene este blog. Hoy me provocó buscar la canción en Youtube gracias a tu comentario. La he recordado y sé que es preciosa :)

Te he enviado un e-mail, estaré al tanto de tu respuesta. Infinitas gracias por tu comentario. Como te digo, sospechas bien, yo seguiré de este lado acompañandome de música, aunque no escriba sobre ello.

Saludos también, te estaré visitando muy pronto.

Jobove - Reus dijo...

besos desde Reus Catalonia

si puedes pasa gracias

RAHM dijo...

Vanessa:
llegue aqui desde contrawoody, pero no me permite ver tu blog de girar el mundo ya que parece solo se permiten lectores invitados, me gustaria leer el link de la iglesia

saludos